Todo sobre las Cuentas de Ahorro

La historia de guardar dinero y protegerlo de las variaciones inflacionarias en Chile comenzó un día sábado 06 de septiembre de 1884, los diarios informaron de la inauguración oficial de la Caja de Ahorro.
Objetivo: Más que una inversión que busque grandes beneficios económicos, representa una forma segura de ahorro metódico. Es un sistema fácil de comprender y manejar, y que permite tener el dinero a mano en casos de emergencia.
Rentabilidad: Los bancos fijan libremente una tasa de interés anual a pagar sobre el capital reajustado… y cada ahorrante debe analizar cuál es la institución que le retribuye mejor el dinero depositado.
Duración: Las cuentas de ahorro pueden acompañar toda la vida a una persona. Para ello sólo se necesita prestarle un mínimo de atención y permanecerá abierta hasta así lo quiera el titular.
Respaldo: Los depósitos tienen garantía estatal, en la cuentas de ahorro a la vista y con giro incondicional. Ver los topes para los depósitos en cuenta de ahorro a plazo con giro diferido.
Tipos de cuentas ahorro y cada una de ellas con características y objetivos diferentes:
Cuenta de Ahorro a la Vista
Cuenta de Ahorro a Plazo con Giro Incondicional
Cuenta de Ahorro a Plazo con Giro Diferido
Cuenta para la Vivienda
Cuenta de Ahorro para la Educación Superior
Cuenta de Ahorro para el Deporte
Planes de Ahorro Previsional Voluntario. (APV)

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar